lunes, 12 de agosto de 2013

la realidad de la convivencia en la mayoría de hogares, exige de quienes los conforman que interaccionen de manera organizada. Para ello las familias cuentan con un poderoso instrumento que puede permitirles establecer el marco en el que van a desenvolverse personas con distintas edades, roles y responsabilidades, con distintos gustos y prioridades y que van a estar muy juntitas en espacios muy reducidos: las normas.

Ellas nos van a facilitar ese complicado y riquísimo (en situaciones) escenario que es la familia. Nos ayudarán en nuestra conducta y nos alumbrarán sobre lo que se espera de nosotros en la convivencia, para que así podamos ajustar nuestro comportamiento (manteniendo por supuesto grandes dosis de libertad), al espacio común en el que coexistimos.

Cuando hablamos de normas o reglas, nos referimos no a algo estanco e inamovible, sino a elementos con distintas tipologías, o para entendernos mejor, no todas las norma son iguales.

En Pedagogía para Padres hacemos una propuesta sobre los distintos tipos de normas que podemos introducir en nuestra familia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario